domingo, 2 de marzo de 2014

Informes Tácticos de Naves - #2 Escolta Pesado Portanaves ARMITAGE



Buenas noches. Aquí de nuevo el Vice Almirante Busthon. Seguimos en el Muelle Estelar de la Tierra. Hoy conoceremos todos los secretos del Escolta Pesado Portanaves. Pero antes permitirme mandar un mensaje. La Flota Estelar se construye entre todos. Todos somos parte de ella y necesita seguir siendo así. Ayuda a los mas nuevos, porque todos empezamos siéndolo. Colabora con los proyectos de la Fleet Spire y de la Base para llegar (de una santa vez) a Tier V. Es para el beneficio de todos o acaso queréis quedaros sin antenas o lo que sea!?


Dicho esto pasemos a la ARMITAGE




HISTORIA(*)

Quiero que entendais una cosa. El concepto de Nave portanaves nunca fue muy utilizado en la Flota Estelar. Mayoritariamente todas las naves eran grandes cuceros, naves de transporte, cargueros, fragatas ligeras y todos tenian su bahia de lanzaderas de un tamaño mas grande o mas pequeño. Algunas naves tenia mas de una bahía. Pero eso podremos analizarlo al detalle mas a fondo con alguna que otra nave. El hecho es que las naves portanaves o literalmente dicho naves estelares porta lanzaderas o cazas (fighters), no existían como tal.

Flota Dominion-Cardassiana rumbo a DS9.
Retrocedamos años atrás. A la guerra que cambió en parte la Federación y a su vez la Flota Estelar, la guerra contra el Dominion. Ya dije en el anterior reporte que dicho conflicto armado nos pilló demasiado desprevenidos aunque la Flota Estelar nunca se quedó de brazos cruzados. Los informes de la destrucción de una nave tal como la USS ODISSEY hicieron palidecer desde Bolianos hasta Benzites pasando como no por los Andorianos. Asi que el cuerpo de ingenieros de la mejor Flota hasta entonces se puso manos a la obra, y lo hizo de una manera rápida y funcional. No había tiempo suficiente para crear  nuevas naves para contrarrestar la invasión. Muchos proyectos fueron puestos en marcha pero faltaba una solución inmediata. La mejor solución hallada fue el reciclaje de naves.

Había autenticas chatarras viajando por el universo casi inservibles pero misteriosamente aún funcionales. En pocas palabras museos flotantes en el espacio. Así que los ingenieros fusionaron de alguna manera partes de unas naves con otras. Esto nos lleva a entre otros al antecesor de la ARMITAGE:


EL PROTOTIPO CURRY




El prototipo Curry no fue llamado asi por un amante de esta especia  terráquea. Sino por el "Almirante" llamado Dan Curry que sugirió crear este prototipo. Este prototipo es el resultado de fusionar una clase Excelsior con las barquillas y los pilones de una clase  MIRANDA. Con la diferencia que el cuello de la Excelsior es intercambiado con la bahía de lanzaderas. Se trataba de una nave de transporte de lanzaderas runabout, cazas peregrine que realizaban mejor su trabajo pues salían a combatir una vez estaban dentro de la batalla, entorpeciendo el avance de las naves de ataque jem'hadar así como destruyendo proyectiles que pudieran dañar  a las naves más grandes. Aunque como comprobareís, la bahia de lanzaderas queda demasiado expuesta al enemigo y pese a cumplir con su función de forma discutible, fueron de gran ayuda en algunas batallas.











Descripción



El proyecto ARMITAGE nace una vez visto que el prototipo Curry había funcionado bien pero hubiera funcionado mejor en una nave mas moderna que pudiera ser ademas de transporte una nave de ataque. La clase Akira inspiró a los ingenieros que dieron con el diseño de dejar la parte inferior del platillo como centro de operaciones y 2 entradas de bahía de lanzaderas o cazas, y dejar la parte superior como si fuera simplemente una nave con sus instalaciones básicas, reforzando su puente de mando, muy vulnerable en casi todas las naves de la Flota.

Se integra el deflector a modo de nariz inclinada en la sección central del platillo como entre las dos mitades. Justo encima dos orificios señalan la salida de los cañones de la nave. Dos brazos fuertes y robustos alojan la mayoria de estancias o aposentos de la tripulación. que alojan en su termino a los motores principales de la nave a los cuales se unen los pilones y estos a las barquillas; y entre los brazos una gran vaina (pod) con los tubos lanzadores de torpedos delanteros y traseros. También se encuentra el Torpedo Point Defense System, del cual hablaré un poco mas abajo.


Hay que tener en cuenta que la clase Armitage tiene una bahía de lanzaderas propia independiente de las dos que hay en la parte inferior. unas barquillas mas grandes que las de la clase Akira o Thunderchild. Como suelo decir el logo del proyecto nunca esta solo con fines decorativos. Tenemos dos alabardas, un arma terráquea que considero como muy versátil. Muchos humanos verían en este logo un escudo de armas. Dos alabardas y en el escudo el numero romano 3 con tres cazas peregrine. Curioso no? Dos alabardas como como si representaran un ala cada una. Justo la capacidad del Hangar 2 alas de 3 Peregrine fighters. Curiosidades aparte estamos ante una nave que es a menudo infravalorada por ser simplemente de ataque en apariencia pero puede resultar útil en cualquier campo con esas lanzaderas que pueden utilizarse como defensa, para interceptar, o simplemente para atacar a distancia.




  ¿Que es lo que la hace única?


La Armitage ademas de su diseño inspirado en la clase Akira y esta a su vez a la nave pre-federación ENTERPRISE dispone de una consola que la hace temible. El sistema  Torpedo Point Defense System (traducido Sistema Punto Defensivo de Torpedos), lanza una salva de seis torpedos a un máximo de ocho navíos enemigos. Ideal para eliminar los molestos fighters o lanzaderas enemigas, que suelen dar muchos quebraderos a los oficiales tácticos de las naves mas grandes. Con esta consola prácticamente no hay nave que te aguante eso sí, ayudándote de armas y algún patrón de ataque. Y si dispones de un amigo cientifico que haga un sensor scan, ya puedes barrer del espacio muchas naves sin despeinarte mucho.


Es un arma? No, es una consola. Así que no te quejes!



Valoración del Comité de Análisis de Naves.

Antes de entrar en materia, quiero dar las gracias a dos grandes Almirantes por su ayuda : @ercobo y @peterhouse tanto por sus valoraciones como por aportar material gráfico. Espero que para la próxima haya más voluntarios. Siempre se agradecerá la ayuda.

El almirante Ercobo la define como un minicarrier ágil y muy duro.
El almirante Pedro de la U.S.S. MAUI comenta:  Puede usarse como ataque absoluto, en primera linea. Aunque a mi me gusta mas llevar las minas Nukara y hacer un poco más de equipo. Es una nave muy divertida y puede ser muy buena en ataque, ya que el Hangar es muy buena ayuda.
La almirante T'Cher suele ser muy escueta y nos comenta que "es una gran nave infravalorada, que los enemigos de la Federación deberían temer".

Con estas opiniones pocas pero reveladoras un oficial de la Flota debería meditar sobre si un cientifico o ingeniero podría sacarle partido. Recomendado a oficiales tácticos casi en exclusiva. Sus 3 estaciones tácticas en el puente creo que despejan todas las dudas que pudieran tener al respecto.

Las consolas universales que recomiendan que utilicemos con esta nave son:
- la propia consola de Torpedo Point Defense System
- Assimilated Module (reputacion omega)
- Zero Point Energy Conduit (reputación romulana)
- Point Defense System - Consola de la clase THUNDERCHILD- Quizás pronto haya un reboot y teniendo la TPDS como la PDS juntas, den una habilidad o bonus nada despreciable.

También se recomienda que equipemos la consola táctica Photon Detonation Assembly puesto que los torpedos que dispara la consola de la ARMITAGE son torpedos fotónicos. Y así si lleváis un torpedo que sea fotónico, asi aprovechareis esa consola táctica.










El modo de ataque recomendado es el de HIT & RUN. La utilización de cañones es muy recomendada, aunque uno en su nave uno puede meter lo que quiera o pueda. No es necesario ninguna consola RCS accelerator puesto que el ratio de giro es muy generoso.

La Armitage dispone de una medida de Casco muy generoso pero no nos confiemos. Es una nave táctica y si uno se distrae mirando nébulas seguro que le harán un agujero muy bonito en la nave. Pero tranquilos, nada que no podamos arreglar con un buen equipo de Ingeniería. Eso sí, los escudos siempre en alto a menos que lleves en la nave un buen cargamento de componentes.

FICHA TÉCNICA




Y esto es todo por hoy. Espero vuestros comentarios, críticas, correcciones. No sin antes anunciaros que la nave que veremos en el próximo reporte es la CLASE NEBULA.  Aquellos almirantes que dispongáis de esta nave (en cualquiera de sus versiones) me gustaría contar con vosotros para hacer el reporte. 






Podéis contactar conmigo dentro del juego @bushton o bien dejando un comentario por aquí! Cualquier ayuda, sugerencia, fotos, curiosidades sobre esta nave serán bien recibidas.



Saldrá de los Astilleros de STO la clase CONSTELACIÓN?




Como bonus de despedida os dejo un holoregistro de la Batalla de Maxia, entre la USS STARGAZER y una nave ferengi (entonces eran desconocidos) y  como suelo decir, ser buenos, ser eficientes y ser mortíferos. Hasta el próximo reporte!

Vicealmirante Bushton.


*- El prototipo Curry aparece en algunos episodios de DS9. El U.S.S. Curry junto a otros 2 prototipos  Se llama Curry por el apellido del diseñador que sugirió construir tal nave. El resto como ya sabéis unas cuantas licencias artistico-históricas.

1 comentario:

  1. Excelente.. y una cosa,. en este caso, de naves y eso, fighters traduciria como cazas, no como lucadoras que seria la traduccion literal.
    Samantha.

    ResponderEliminar