jueves, 3 de abril de 2014

Informes Tácticos de Naves #4 Acorazado Jem'hadar



Buenas Tardes Floteros. Hoy nos encontramos en nuestra propia base Estelar. La de todos. Aprovecho para pedir un esfuerzo porque estamos a puntito de subir a tier 3 la spire y la base Estelar que necesitamos ya pero ya, subir a tier 5 os recuerdo que cuando lleguemos a tier5 de la base estelar tendremos acceso a muchas cosas entre ellas mejores armas las ELITE PHASER, el tan concurrido exchange entre otras cosas, lo cual hará que estemos mas en nuestra propia base en lugar de la Muelle Estelar de la Tierra. Estos días pedirán bastante dilitio así que tendréis que ir ahorrando un poco.





Tras este poco interesante pero necesario renglón, pasaremos al aula donde veremos la nave de la que hablaremos hoy. Muchos no tendréis esta nave pues es complicado obtenerla. No es de zens. Así que os tocará rascaros el bolsillo de vuestros oficiales y haceros con 800 lobis o bien ahorrar energy credits a punta pala para sacarlo mediante el Exchange. En estos momentos 93 millones de créditos, tener en cuenta que con el tiempo puede subir el precio.



 HISTORIA 


La historia de esta nave es mas bien poca. La Flota Estelar a día de hoy no dispone de información sobre la Flota Dominion salvo la que conocemos de la invasión del Dominion hace ya unas cuantas décadas. Hoy en día, los detalles que conocemos sobre la propia nave es mucho mayor que entonces, de hecho, gracias a algunos comerciantes de dudosa honorabilidad, muchos oficiales de la Flota han sido asignados a un Acorazado Jem'Hadar. Y todos hablan maravillas de esta nave, o al menos la mayoría de las veces que me he cruzado con un capitán o almirante al mando de dicha nave. 

Básicamente lo llamativo de esta nave de guerra, son sus dimensiones, la tripulación que se necesita y sobre todo la cantidad de cazas que salen de sus entrañas.

Diagrama de las naves que utilizaba el Dominion. 


¿Que es lo que la hace única?


Acorazado con los Cazas de Ataque Jem'Hadar categoria Fragata
El Acorazado es una de la naves mas grandes que hay en el Universo Star Trek Online, solo superado por la Mastondontica D'deridex Romulana, (y ahora por los Voth) claro que los números no son comparables entre una y otra, ganando por goleada la de los Jem'Hadar. Hoy en día no hay ninguna nave de la Federación que pueda plantarle cara en cuanto a números y dimensión pero si en equipamiento. 


No hay nave invencible sino más bien capitanes muy experimentados que pueden hacer virguerias con este Cachalote del espacio, que en sus tiempos mas gloriosos (desastrosos para la Federación) era capaz de eliminar fácilmente toda una flotilla gracias a la ayuda de sus cazas y sobre todo de sus dos potentes cañones polaron. Es uno de los Carriers mas ofensivos que hay ahora mismo, por encima del Atrox Caitian carrier y el Kar'Fi . Gran culpa la tiene su configuración de bridge officers, con lo cual esta nave esta muy recomendada para oficiales Tácticos. Y si a eso le añadimos unos cazas potentes, para que queremos más. 


Hay que indicar que la nave viene equipada con unos cazas jem'hadar rasos que resultan muy justitos. Con tiempo y recursos uno puede hacerse con unos cazas mucho mas competitivos, como los Cazas Avanzados Jem'Hadar en la Dilitium Store que cuestan bastante (unos 25000) otra opción mucho mas popular es sacar los Cazas Scorpion Elite a través de la reputación Romulana, que también cuestan bastante pero son mejores que estos últimos.

Si lo que queremos es romper con todo y si disponemos de recursos podemos hacernos con los Cazas de Ataque Jem'Hadar  que son solo accesibles si disponemos de la tan tan tan afamada/valiosa/potente Nave de Ataque Jem'Hadar conocida como el Escarabajo/Bug. Una vez la tengamos en la Tienda de Dilitio podremos comprar esos cazas de categoría Fragata que son mucho mas resistentes pero también solo hay una unidad por ala. Llegando a un máximo de 4 cazas. 



Hay mucha mas variedad de cazas disponibles que merecen la pena mirarlos si se amoldan mas a vuestra manera de jugar.Tambien hay disponibles a traves de tier5 de la base Cazas Yellowstone o Type 10 que pueden ser una gran baza en PVP.  Cuestan 45000 de dilitio y 100000 creditos de Flota.


El Acorazado Jem'Hadar viene con una habilidad muy curiosa y valiosa llamada Interfaz de Comando Dominion. Esta habilidad analiza a nuestro objetivo e informa cual es su subsistema más débil. (Auxiliar, Motores, Escudo, Armas) y también baja su defensa durante 15 segundos asi como la Resistencia a daño, y si la nave resultara dañada con mas de 15000 de daño durante ese tiempo el sistema vulnerable estaría off durante 4 segundos.

Esta habilidad es muy útil pero hay que controlar los tiempos sobre todo porque hay que pensar que el Acorazado tiene la opción de tarjetear subsistemas. Si usamos fire at will o overload hay que pensar que comparten Cooldown con el tarjeteo de subsistemas. Los segundos pasan rápido así que si usáis esta habilidad aseguraos que no tenéis cooldown, así podréis tarjetear el susbsistema mas vulnerable inmediatamente despues y consecuentemente podréis hacer mas daño y apagarle el subsistema mas eficazmente, dificultando su supervivencia.

Ahora sabemos porque entonces los Jem'Hadar nos dieron muchos quebraderos a la Alianza Klingon-Romulana-Federal. Nunca menospreciéis el valor de esta nave pese al poco giro que tiene.

La habilidad de esta nave es parte de un set de 2 piezas que junto a la consola de la Heavy Escort Carrier Jem'Hadar llamada Protocolo de Coordinación Dominion puede darte un bonus de +10% defensa y +10% puntería durante 15 segundos.


Acorazado Jem'Hadar con los cazas Scorpion Elite,


Valoración del Comité de Análisis de Naves.

Antes de nada dar ENORMES GRACIAS a todos los que habéis contribuido con vuestras valoraciones, independientemente del tiempo que llevéis jugando siempre es bueno recibir tantas valoraciones. Por tanto gracias a Kerghan@lunbraw, Ulrika@belatricis, Nuir@lbit y Pedro@peterhouse23.  

Y que no os corte el hecho de no conocerme en el juego. Estoy siempre a vuestra disposición para dudas, comentarios o lo que podáis necesitar eso si, salvo que queráis un préstamo de energy credits porque entonces os remitiré al Ferengi de la esquina.

Según @peterhouse23 el Acorazado Jem'Hadar, "tiene muy buen casco para una nave táctica aunque hay que vigilar.La nave aguanta mucho, pero no esta de más incrementar la fuerza y regeneración de sus escudos. Es un destructor que bien equipada no tiene rival. No es una buena nave cañonera, debido a su escasa maniobrabilidad"


Según @lunnbraw "es una nave muy potente, dura y muy completa"

@lbit comenta "Mi tripulación y yo estamos muy satisfechos con los resultados hasta ahora obtenidos con esta nave. No tanto con las pruebas efectuadas con cañones como con beam arrays. Encontramos muchos problemas a la hora de reponer las bajas de e nuestros cazas durante la batalla. Son tan vulnerables que hemos tenido problemas de fuego amigo con nuestros propios torpedos de plasma romulanos."




Para @belatricis "Es la segunda nave mas resistente del juego por detrás del Obelisk Carrier. La dotación de 3500 tripulantes permite un buen nivel de reparaciones. Como todas las de su tamaño su capacidad de maniobra/Giro/velocidad es pobre asi que cuando se enfrenta a naves de su tamaño esta a la par, pero con naves mas ligeras lo puede pasar mal. La configuración de armas y su bonus a armas junto a sus dos bahía de hangares le da cierta ventaja contra cualquier carrier. Si disponemos de las jem'hadar attack ship de categoría fragata aumentaríamos mucho su potencia, pero sin las cuales contaría con el problema inherente a los débiles cazas de cualquier nave con hangares. La distribución de consolas es la que se puede esperar de una nave táctica, 4 tácticas 2 científicas y 4 ingeniería que servirán para atacar y resistir mucho. Con 3 slots de dispositivos nos permite llevar un abanico de baterías, u items."

La Almirante T'Cher comenta muy secamente "Es una buena nave. Al principio no me acostumbraba y llegue a aborrecerla aunque es por el hecho de que los cazas que vienen por defecto vienen defectuosos y no aguantan ni un disparo de tetryon. Ahora la uso con 3 dual beams + 1 torpedo reputación romulano delante  y 3 torretas atrás, aunque a veces quito una para poner un beam array. Todo depende a quien me enfrente. Uso los cazas Scorpion Elite y aunque tienen poca resistencia suelen hacer mucho daño. "


Metodo de Ataque Recomendado: Básicamente APOYO aunque es inevitable hacer un poco de Broadside.

Consolas Universales Recomendadas.

- Assimilated Module (Consola de reputación de Task Force Omega)
Zero Point Energy Conduit (reputación romulana)
- Nukara Particle Converter (si usamos beams)



Ficha Técnica



Pues eso es todo al menos de momento. Se agradecen comentarios, criticas, me gusta, +1 o lo que sea. Quedo a vuestra disposición para dudas y demás. Os dejo con el próximo REPORTE que quizás sea un reto para mi sobre como plasmar una nave y sus 3 variantes en un solo reporte, pero bueno yo me lo guiso yo me lo como cual plato de caracoles ferengis. Puagh!


Os digo hasta pronto con mi particular muletilla heredada de mi padre y este del suyo osea mi abuelo.

Sed buenos,
sed eficientes
y sed mortíferos.


Vice Almirante Bushton




No hay comentarios:

Publicar un comentario